TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Al utilizar este servicio o aceptar esta cotización usted acepta los términos y condiciones comerciales, así como las políticas de devolución y garantía de Pro Life S.A. de C.V.   Toda participación en este servicio indicará que usted ha leído y accedido a estar obligado por las cláusulas indicadas en el siguiente documento.

  1. Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos; Pro Life S.A. de C.V. no se hace responsable de la exactitud o disponibilidad de cualquier información que ponga a disposición a través de la misma ni será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

1.1. Sobre las imágenes

1.2. Las imágenes de los productos presentadas en esta página web son con fines demostrativos y puede que el producto adquirido varíe de la imagen presentada.

  1. Cotizaciones

Acerca de las Cotizaciones:

2.1. Las cotizaciones enviadas por medio de correo electrónico representan una propuesta económica por parte de Pro Life S.A. de C.V. por ningún motivo representan una obligación de venta ni compromiso para Pro Life S.A. de C.V.

2.2 El monto mínimo de venta es de $ 1,000.00 MXN más IVA (mil pesos mexicanos más IVA).

Acerca de la Vigencia:

2.3. Las cotizaciones indican un periodo de vigencia específico el cual establece el número de días hábiles durante los cuales se respetará el precio y descuento especificado en la cotización. Todos los precios mostrados en los presupuestos están sujetos a cambios sin previo aviso. El tipo de cambio está sujeto al día de la realización del pago.

Acerca de la disponibilidad de los artículos

2.4. La disponibilidad de los artículos especificada en las cotizaciones es salvo venta. Los tiempos de entrega están sujetos a la disponibilidad de los artículos.

2.5. En caso de que la cotización no especifique el tiempo de entrega del pedido, Pro Life S.A. de C.V. no se hace responsable de las existencias del producto o productos en cuestión.

2.6. Los tiempos de entrega están sujetos a variaciones dependiendo de la línea, marca y país de origen de los productos en cuestión.

2.7. La empresa no se hace responsable en caso de que el producto o productos presentados en una propuesta económica sean descontinuados de fábrica o ya no se puedan surtir debido a causas externas de fuerza mayor, permisos de importación o demás problemáticas ajenas a Pro Life S.A. de C.V.

2.8. En los artículos que requieran que el cliente especifique un color de ítem para mandarse a fabricar, la empresa preguntará el color preferido al cliente, si el cliente no responde dentro de un periodo de 3 días hábiles fábrica automáticamente manda a fabricar el color defecto del artículo (en el caso de mesas de exploración, vinil negro, en el caso de mobiliario, color blanco). Esto es para prevenir atrasos en la línea de producción.

Acerca de los descuentos

2.9. Si el cliente modifica el monto que Pro Life S.A. de C.V. ha indicado en la cotización enviada los descuentos aplicados están sujetos a modificaciones o anulación.

2.10. Los descuentos aplicados están sujetos a la vigencia especificada en la cotización enviada por la empresa.

Acerca de los gastos de envío

2.11 Todos los gastos de envío corren por cuenta del cliente salvo previo acuerdo y autorización. Pro Life S.A. de C.V. no asume ninguna responsabilidad con cambios de precio por parte de las empresas de paquetería con las cuales se trabaja.

2.12. Si el cliente modifica la cantidad de artículos requeridos en la cotización o pedido el flete está sujeto a ajustes obligatorios.

2.13. El seguro de transporte es de carácter obligatorio y representa un porcentaje sujeto a cambios del valor comercial total del pedido previo a IVA.

2.14. Pro Life S.A. de C.V. trabaja con fábricas en distintos puntos de la República Mexicana lo cual puede representar gastos de envío, aunque el pedido sea para que el cliente pase a recolectar al centro de distribución en Ciudad de México.

  1. Proceso de pedido

Acerca del pedido

3.1. Los precios de los artículos están estrictamente sujetos a la vigencia indicada en la cotización recibida. De realizarse el pedido excediendo la vigencia de la propuesta económica enviada por Pro Life S.A. de C.V. el presupuesto podrá sufrir modificaciones.

Acerca de la disponibilidad de los artículos

3.2. La disponibilidad de los artículos especificada en las cotizaciones es salvo venta. Los tiempos de entrega están sujetos a la disponibilidad de los artículos.

Acerca del apartado de los artículos

3.3. El cliente puede apartar los artículos especificados en la cotización o pedido enviando una orden de compra válida. La orden de compra aparta todos los artículos por un periodo no mayor a 24 horas a partir de recibida. Transcurridas las 24 horas sólo se respeta el apartado de la orden por medio del pago parcial o total a Pro Life S.A. de C.V.

  1. Pagos, cambios y devoluciones  (Ver también políticas de garantía y devolución)de Pro Life S.A. de C.V.

Acerca de pagos y cancelaciones

4.1. Se aceptan pagos por medio de cheques, tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria y PayPal.

4.2. El método de pago se especifica en la cotización enviada por la empresa.

4.3. Los pagos están sujetos a aplicación bancaria.

4.4. El proceso de pedido se considera iniciado una vez que Pro Life S.A. de C.V. Registra el pago.

4.5. El cliente tiene la responsabilidad de avisarle a Pro Life S.A. de C.V. Que ya ha realizado el pago para poder iniciar el proceso de pedido. Este tendrá que enviar un correo a administracion@prolife.com.mx  adjuntando la evidencia del pago.

4.6. Si el cliente elige pagar el 50% de la cantidad total del pedido como anticipo, el cliente está obligado a liquidar la cantidad restante una vez que el pedido esté listo para embarque salvo previo acuerdo.

4.7. El monto del IVA es de carácter obligatorio y bajo ninguna circunstancia podrá ser evadido. Es responsabilidad del cliente cubrir este monto en su totalidad previo a la realización de su embarque.

4.8. El cliente tiene un periodo no mayor a 24 horas tras haber realizado el pago para cancelar su compra con Pro Life S.A. de C.V. Si el cliente excede el periodo establecido por la empresa al cancelar su pedido, se le impondrá una penalización del 20% sobre el valor total de la compra. Si el pedido ya fue enviado al cliente, el pedido no podrá ser cancelado ni exigida la devolución.

4.9. Los pedidos que incluyan mobiliario (muebles hospitalarios que se mandan a fabricar bajo el 50% de anticipo o monto total de la venta) no podrán ser cancelados bajo ninguna circunstancia.

Acerca de los cambios

4.10. No se aceptan cambios al menos de que el equipo o equipos presenten algún defecto de fabricación cubierto por la garantía.

4.11. En caso de que el equipo o equipos presenten algún defecto de fabricación, el cliente tiene derecho exclusivamente a cambiar el artículo o artículos vendidos por Pro Life S.A. de C.V. dentro de un periodo no mayor a 5 días naturales después de recibido el pedido por parte del cliente.

4.12. En caso de que Pro Life S.A. de C.V. le envíe al cliente un artículo o artículos erróneos (distintos a los del pedido solicitado por el cliente) la empresa se hace responsable de todos los gastos pertinentes al cambio.

4.13. En caso de que Pro Life S.A. de C.V. le envíe al cliente un artículo o artículos dañados por razones de fuerza mayor comprobables, el cliente tiene 24 horas a partir de la recepción del pedido para solicitar el cambio en caso de ser cubierto por garantía.

4.14. Pro Life S.A. de C.V. no aceptará cambios si el sello de seguridad o el empaque original del producto vendido por la empresa han sido violados o alterados de cualquier manera.

       Acerca de devoluciones y reembolsos (Notas de crédito)

4.15. Pro Life S.A. de C.V. no acepta devoluciones bajo ninguna circunstancia, cuando el producto es el indicado en la compra. Al realizar el pago a la empresa, el cliente acepta que su compra es final.

4.16. En caso de que el producto o productos recibidos por el cliente sean erróneos (distinto a lo que el cliente solicitó en su pedido) se realizará exclusivamente un cambio. Ver: políticas de cambios “Pagos, cambios y devoluciones” numeral “Sobre cambios”.

4.17. Pro Life S.A. de C.V. no realizará reembolsos. A cambio, la empresa expedirá una nota de crédito cubriendo el total de su pago. Para la expedición de esta nota de crédito es necesario que la empresa haya recibido el producto o productos en su almacén en empaque original y en las mismas condiciones en las que el pedido fue recibido por el cliente.

4.18. Por ningún motivo Pro Life S.A. de C.V. aceptará un producto o productos devueltos por el cliente sin previa autorización por parte de la empresa.

Acerca del equipo que entre en contacto con piel, órganos, fluidos y secreciones

4.19 Debido al tipo de productos comercializados por Pro Life S.A. de C.V., no se aceptarán devoluciones ni cambios de un producto o productos que entren en contacto con piel, órganos, fluidos y secreciones.

 

  1. Proceso de envío y recolecciones

Acerca de errores en el envío

5.1. Si hay un error referente al proceso de envío, dirección o demás, y es responsabilidad de Pro Life S.A. de C.V., la empresa se hará responsable de los gastos pertinentes al error.

5.2. Si hay error referente al proceso de envío, dirección o demás, y es responsabilidad del cliente el cliente se hará responsable de los gastos pertinentes al error.

Acerca de las demoras en el envío

5.3. Pro Life S.A. de C.V. trabaja por medio de convenios con terceros, por lo tanto, la empresa no se hace responsable por demoras en el tiempo de tránsito y gastos generados debido al retraso en entrega por causas de fuerza mayor comprobables.

5.4. Pro Life S.A. de C.V., no se hace responsable por penalizaciones al cliente en caso de incumplimiento en la entrega salvo previo acuerdo.

5.5. En caso necesario, Pro Life S.A. de C.V., puede emitir una carta de apoyo al cliente justificando la demora en la entrega debido a causas de fuerza mayor comprobables. Esta carta no representa una responsabilidad por parte de Pro Life S.A. de C.V.

Acerca de envíos de carácter urgente

5.6. Si el cliente requiere que el envío sea de carácter urgente el cliente deberá informarle a Pro Life S.A. de C.V., previo a la realización de su pedido o pago ya que los envíos de carácter urgente implican un costo adicional sin excepción.

5.7. Los envíos de carácter urgente se limitan a la cobertura proveída por la empresa transportista que se esté utilizando, ajena a Pro Life S.A. de C.V.

Acerca de pérdidas, daños o percances

5.8. Todos los artículos están asegurados por el 100% de su valor comercial y en caso de pérdida o percance comprobable el cliente tiene la opción de hacer valido el seguro directo con el transportista o empresa de mensajería.

5.9. Previo a la reclamación del seguro por daños. Pro Life S.A. de C.V., y la empresa transportista realizarán una investigación para comprobar la pérdida del pedido.

5.10. Si el cliente indica que la mercancía fue dañada durante el proceso de embarque y transporte se realizará una investigación por parte de la empresa transportista y autoridades correspondientes para corroborar las declaraciones por parte del cliente. Si la investigación afirma que los daños fueron hechos durante el proceso de embarque o transporte únicamente se podrá cobrar el seguro directo con el transportista o empresa de mensajería, Pro Life S.A. de C.V., no tendrá responsabilidad alguna.

Acerca de las opciones de envío

5.11. En caso de que el cliente decida utilizar un servicio de paquetería distinto a las opciones presentadas en los presupuestos por Pro Life S.A. de C.V., se realizara un cargo por traslado y maniobras de entrega en la paquetería indicada por el cliente, a su vez Pro Life S.A. de C.V. no se hace responsable en caso de pérdidas, daños, alteraciones o percances durante el proceso de recolección, envío y entrega.

Acerca de la entrega

5.12. Los gastos de envió cubren entrega puerta a puerta. En caso de ser un nivel distinto a este, el cliente deberá pagar costos adicionales de maniobra. Cualquier maniobra adicional requerida deberá ser especificada previo a la entrega del material.

Acerca de gastos de almacenaje

5.13. En caso de que el cliente haya acordado pasar a recolectar su pedido al almacén de Pro Life S.A. de C.V., el cliente tiene un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de que la empresa envíe la notificación vía correo electrónico de que su pedido ya está listo para recolectarse, para realizar la recolección de su pedido. Si el cliente no recolecta su pedido en el tiempo especificado, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén. Estos serán calculados a la base del 1% diario sobre el importe de la venta antes de I.V.A.

5.14. Si el paquete está listo para embarcarse y el cliente no ha proporcionado sus datos de envío (dirección) a la empresa en un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de haber recibido la solicitud de sus datos vía correo electrónico, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén. Estos serán calculados a la base del 1% diario sobre el importe de la venta antes de I.V.A.

5.15. Si el pedido se encuentra listo para embarcarse y el cliente no liquida en 5 días hábiles a partir de haber recibido la solicitud de liquidación vía correo electrónico por parte de la empresa, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén.

  1. Garantías (Ver políticas de Garantías de Pro Life S.A. de C.V.)

Acerca de reclamo de garantías

6.1. En caso de que el cliente indique fallas de manufactura dentro del periodo que cubre la garantía en el producto o productos vendidos por Pro Life S.A. de C.V., se realizará un análisis en la fábrica correspondiente para determinar la causa de las fallas mostradas en los artículos. En caso de que sean defectos de fabricación, el artículo o artículos se repararán o repondrán al cliente sin costo alguno. En caso de que la causa sea determinada como mal uso, la reparación o reposición del artículo o artículos representará un costo para el cliente. Los costos de envíos y paqueterías serán a cuenta y cargo del cliente.

6.2. El reclamo de la garantía conlleva un tiempo de espera indeterminado en lo que se tramita el proceso. Este tiempo será especificado por Pro Life S.A. de C.V. al realizarse el reclamo de la garantía.

6.3. Es responsabilidad del cliente haber leído las políticas de garantía de Pro Life S.A. de C.V.

  1. Créditos

Acerca de otorgación de créditos

7.1. Pro Life S.A. de C.V., se reserva el derecho de otorgar créditos.

7.2. En caso de que el cliente solicite un crédito, Pro Life S.A. de C.V. Realizará un análisis circunstancial para la determinación de la otorgación del crédito solicitado.

  1. Talleres, mantenimientos y servicios

Acerca de talleres, mantenimientos y servicios

8.1. Pro Life S.A. de C.V., ofrece talleres de capacitación, mantenimientos y servicios a ciertos productos de las líneas que maneja. Estos servicios tienen un costo adicional al cliente.

8.2. Los talleres, mantenimientos y servicios se limitan a la cobertura y disponibilidad de los técnicos proveídos por la fábrica correspondiente.

  1. Proyectos o licitaciones

Acerca de proyectos o licitaciones

9.1.  Pro Life S.A. de C.V., se reserva el derecho de apoyar al cliente en proyectos o licitaciones.

9.2. El presupuesto que envía la empresa al cliente para su participación en una licitación es una propuesta económica por parte de Pro Life S.A. de C.V., por ningún motivo representan una obligación de venta ni compromiso para Pro Life S.A. de C.V.

9.3. Previo al envío de la orden de compra por parte del cliente, Pro Life S.A. de C.V., solicita que se firme un contrato delimitando los derechos y obligaciones de ambas partes.

Acerca de cartas de apoyo

9.4. Pro Life S.A. de C.V., puede emitir cartas de apoyo como distribuidor al cliente si el proyecto lo requiere. Estas cartas no representan una responsabilidad por parte de Pro Life S.A. de C.V. con la dependencia o entidad de gobierno.

Acerca de los certificados, registros sanitarios o demás documentación

9.5. Pro Life S.A. de C.V. no provee ningún tipo de documentación previo a recibir una orden de compra válida.

9.6. La documentación proveída por Pro Life S.A. de C.V. no podrá ser distribuida ni usada de manera no autorizada por el cliente que la recibe.

Acerca de la documentación y cartas

Falsificación

9.7. Si el cliente distribuye documentación sensible o cartas enviadas por Pro Life S.A. de C.V. de manera no autorizada o ilegal, Pro Life S.A. de C.V. tomará acción legal para proteger su información.

9.8.  Si Pro Life S.A. de C.V. encuentra que una firma, documento o demás ha sido falsificado por parte del cliente en un documento que implique a la empresa, Pro Life S.A. de C.V. tomará acción legal.

La página web www.prolife.com.mx y clientes.prolife.com.mx así como su contenido original, imágenes, características y funcionalidad son propiedad de Pro Life S.A. de C.V. y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas y demás leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad.

GARANTIAS

Todo el equipo y mobiliario comercializado por Pro Life S.A. de C.V., que cuente con garantía será válida bajo las siguientes condiciones:

  1. Validez de las garantías

1.1 Las garantías son provenientes del fabricante original del producto o productos adquiridos. Pro Life S.A. de C.V., no se hace responsable de cambios sin previo aviso a las políticas de garantía de los fabricantes del equipo o material comercializado.

1.2. Las garantías son exclusivamente contra defectos de fabricación, durante el periodo vigente de la garantía y cuando el producto o productos se encuentren bajo condiciones de uso normal conforme a lo recomendado.

1.3. Las garantías de los productos entran en vigor a partir de la fecha especificada en la factura y cubre exclusivamente gastos de reparación, modificación o sustitución del producto o productos quedando excluidos los gastos relacionados al transporte del material.

 

  1. Las garantías no se harán validas en caso de:

2.1. El producto o productos presenten daños debido a mal uso, manipulación, transporte o descuido.

2.2. Cuando los sellos de garantía se encontrasen manipulados, rotos, sustituidos, removidos o sobre etiquetados no oficiales.

2.3. Daños causados por voltajes incorrectos o descargas eléctricas.

2.4. Daños causados por elementos nocivos como líquidos, ácidos, sustancias químicas o demás sustancias que no formen parte del equipo o equipos.

2.5. Si ha habido modificaciones en el producto o sus accesorios por parte del cliente.

IMPORTANTE: En caso de que el producto sea categorizado como accesorio, refacción, pieza o parte, no habrá garantía ni devolución a excepción de que sea error de envío por parte de Pro Life S.A. de C.V.

  1. Proceso de garantías.

Para procesar la garantía de un producto es responsabilidad del cliente:

3.1. Presentar la factura original y legible de la compra efectuada a Pro Life S.A. de C.V.

3.2. Entregar el producto sin daños que invaliden la garantía, completos en sus empaques originales, con los accesorios, piezas y manuales incluidos de fábrica. Al no entregar todos los componentes descritos, no podrá ser validada la garantía.

3.3. Especificar los daños que tienen el producto o productos.

3.4. Estar al día con sus obligaciones de pago con Pro Life S.A. de C.V.

3.5. Guardar la documentación que Pro Life S.A. de C.V. entrega en la venta para cualquier trámite referente a garantías.

 

IMPORTANTE:

No se aceptan devoluciones. Se aceptan cambios sólo en caso de que el producto o productos presenten defectos de fábrica o en caso de que haya sido erróneamente distinto a lo especificado en el presupuesto enviado por Pro Life S.A. de C.V.

Al firmar y/o recibir la factura o cualquier documento que certifique la entrega del material enviado por Pro Life S.A. de C.V., queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

 

DEVOLUCIONES

1 Sobre devoluciones y reembolsos (Notas de crédito)

1.1. Pro Life S.A. de C.V. no acepta devoluciones bajo ninguna circunstancia, cuando el producto es el indicado en la compra. Al realizar el pago a la empresa, el cliente acepta que su compra es final.

1.2. En caso de que el producto o productos recibidos por el cliente sean erróneos (distinto a lo que el cliente solicitó en su pedido) se realizará exclusivamente un cambio. Ver: políticas de cambios “Pagos, cambios y devoluciones” numeral “Sobre cambios”.

1.3. Pro Life S.A. de C.V. no realizará reembolsos. A cambio, la empresa expedirá una nota de crédito cubriendo el total de su pago. Para la expedición de esta nota de crédito es necesario que la empresa haya recibido el producto o productos en su almacén en empaque original y en las mismas condiciones en las que el pedido fue recibido por el cliente.

1.4. Por ningún motivo Pro Life S.A. de C.V. aceptará un producto o productos devueltos por el cliente sin previa autorización por parte de la empresa.

Acerca de equipo que entre en contacto con piel, órganos, fluidos y secreciones

1.5 Debido al tipo de productos comercializados por Pro Life S.A. de C.V., no se aceptarán devoluciones ni cambios de un producto o productos que entren en contacto con piel, órganos, fluidos y secreciones.